Esta es la segunda parte de las tendencias que te darán ideas para renovar tu hogar este nuevo año. Ya hablamos de la inclinación por lo relacionado con la cercanía a la naturaleza (piedras, plantas, estampados…) Ahora hablaremos un poco de los colores, las texturas y los elementos que llaman la atención. 

Los colores tierra desde el beige hasta el marrón, pasando por tejas y cobrizos, es la paleta colorida para los hogares del 2023. Son tonos que inspiran calidez y autenticidad. También son preferencia los tonos oscuros, y no solo en algunos muebles sino en paredes, suelos y techos; esta es una apuesta que puede ser arriesgada pero bien utilizada permite conseguir ambientes elegantes.

Para crear ambientes tranquilos y calmados se pone en tendencia el vestir los ambientes con textiles lisos en tonos neutros muy suaves. Los salones y dormitorios se van a trasformar gracias a tejidos que aportarán complejidad con sus texturas, estampados, colores y pliegues. Como mencionamos en el blog anterior, siempre buscando esa cercanía con la naturaleza.

Otra tendencia que queda muy marcada es el minimalismo cálido, esto lleva a espacios despejados, con pocos elementos, pero muy bien escogidas, en los que prima el orden, la sencillez y la funcionalidad. Con este se busca volver a los orígenes, a lo sencillo, en reducir las cosas a lo esencial y deshacernos de lo superfluo.

Para contribuir con la armonía de todas las piezas, la madera sigue siendo una de las mejores opciones para así crear ambientes que transmitan calidez, bienestar y conexión con la naturaleza. 

¿Ya sabes cómo quieres ambientar tu hogar para este 2023?  

Recuerda que lo primordial está en que tú y tu familia se sientan a gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir en WhatsApp
¿En qué te puedo ayudar?
¡Hola! Bienvenido a Fresia Merino Decoración, donde renovamos los muebles que tanto quieres y te ayudamos a decorar tus espacios. ¡Muchas gracias por comunicarte conmigo!