Los cojines tienen mucha importancia en la decoración del hogar, ya que son el complemento decorativo más común gracias a su estilo, elegancia y versatilidad.
¿Qué debes tener en cuenta para elegir el cojín adecuado?
El material: Telas exclusivas, resistentes. Relleno suave.
El tamaño: Depende del tamaño del sofá, es la cantidad de cojines. Nunca deben ser más grandes que el espaldar de los muebles.
El diseño: Pueden ser cuadrados o rectangulares que son tendencia en este momento. Los bordes los podemos decorar con flequillos, con borlas y diferentes cordones decorativos.
Las texturas: Se puede jugar con cualquier tipo de textura para resaltar, ya que es un decorativo. No debe ser igual al material de los muebles como tal ya que existe gran variedad de texturas como sedas, gobelinos, telas burdas y entres otras
Los colores: Son muy importantes ya que según los muebles y espacios se puede encontrar los tonos ya sea para resaltar o dar diferentes sensaciones, por ejemplo si es una sala clásica de colores neutros, se pueden poner los cojines decorativos de tonos fuertes para iluminar el espacio.
¿Cómo organizarlos en los muebles?
Se recomienda siempre que todos los adornos sean impares. 1,3,5… y estén ubicados a un costado por ejemplo del sofá.
¿Qué cuidados deben tener los cojines? ¿Cómo lavarlos?
Nunca se deben meter a la lavadora, porque las telas como tal no están hechas para resistir este ciclo de lavado. El cuidado es el mismo que el de un sofá, siempre aspirar y luego limpiarlo con un shampoo especial para telas de muebles.
Si necesitas asesoría sobre cuál es la mejor opción para tu sala o habitación, o deseas adquirir estos cojines, escríbeme al WhatsApp:
📲 310 402 10 61
Con amor, Fresia merino.